jueves, 3 de octubre de 2013

Panel Educativo IEEE: Las TIC y la Educación

Secretaria de Educación Distrital

En el marco del MES TIC, inaugurado el pasado 1 de octubre en el Planetario de Bogotá por el Alcalde Mayor de Bogotá y el Alto Consejero Distrital de TIC, se invita a todos los miembros de IEEE Education Society a participar en el Panel Educativo IEEE: Las TIC y la Educación en el Auditorio de la Secretaría de Educación Distrital el miércoles 30 de octubre de 2 a 6 PM.

Programa:

2:00 PM – Cesión de Instalación. Palabras de Instalación del Secretario de Educación. Palabras de IEEE Education Society Colombia y/o Zona Centro.
2:30 PM – Conferencia. JORGE REYNOLDS POMBO, Educación en Ciencia y Tecnología en el Siglo XXI.
3:00 PM – Memorias del III Panel Educativo IEEE, acerca de la acreditación global de la educación en ingeniería. En este punto se va a presentar la compilación de las ponencias listas para publicación electrónica.
3:30 PM - Café
3:45 PM - Ponencia. ALFONSO PEREZ GAMA, Mirada internacional sobre cómo articular la educación media a la educación superior.
4:30 PM - Foro "Las TIC y la Educación"  (Invitados especiales y asistentes)
5:45 PM - Palabras de clausura del Panel/Entrega certificados.
 *sujeto a cambios.

Conferencistas:

JORGE REYNOLDS POMBO. Bogotano nacido el 22 de junio de 1936. Ingeniero Electrónico de Trinity College, Cambridge, Inglaterra. Conocido mundialmente por ser el inventor del  primer marcapasos artificial externo con electródos internos, en 1958. Experto en seguimiento satelital de ballenas en Océano Pacífico. Líder de investigación en nanotecnología para el desarrollo del marcapasos -del tamaño de un grano de arroz- comunicado con el cardiólogo vía celular y alimentado con la energía corporal.

ALFONSO PEREZ GAMA. Master of Science Computer Science UNIVERITY OF ESSEX United Kingdom, Magíster ingeniería de Sistemas UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA; Programa de Economía para Graduados PEG  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, Ingeniero Electrónico UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS; IEEE Institute of Electrical and Electronics Engineers: Life Senior Member, Presidente de Education Society del Capítulo Colombiano; Presidente Colombia IEEE Life Members.

No hay comentarios:

Publicar un comentario